Puede que los hombres no sean de Marte ni las mujeres de Venus, porque ambos fueron creados en la Tierra. Sin embargo, al igual que muchas de sus características, su piel es diferente. Una de las principales razones es la diferencia en el perfil hormonal, que tiene una gran influencia en la piel. La epidermis (capa externa de la piel) de un hombre es alrededor de un 20% más gruesa que la de una mujer, es mucho más firme y puede retener más humedad. Además, independientemente de su edad, la piel masculina se beneficia de una mayor producción de elastina y colágeno. Por lo tanto, es lógico que los hombres tengan una piel más joven y firme que la de las mujeres.
Dado que la piel masculina tiende a una renovación celular más rápida, está mejor protegida y es menos susceptible al daño ocasionado por los radicales libres y los rayos UV del sol. Sin embargo, aunque la piel masculina es menos sensible a factores negativos, puede estar sujeta a una variedad de problemas de cuidado de la piel debido a los poros, que son más visibles.
El estilo de vida masculino también juega un papel importante en el estado de la piel. Aunque las tendencias están cambiando, los hombres no se caracterizan por prestar mucha atención a su piel. Cuando a esto le sumamos el daño causado por el afeitado, el resultado es la mezcla perfecta para sufrir irritación, piel seca y sensible, tres problemas que persiguen a los hombres de todas las edades y con cualquier tipo de piel.
OROGOLD le ofrece a sus clientes masculinos dos colecciones únicas. La colección 24K Men’s Collection incluye un hidratante, un limpiador de poros en profundidad, un suero facial para antes del afeitado y un bálsamo para después del afeitado. Estos productos fueron específicamente diseñados para garantizar a los caballeros que su piel facial siga estando suave y flexible a pesar del afeitado constante. Además, ayuda a aclarar la complexión y garantiza que la piel permanezca limpia y mantenga sus niveles de humedad. La colección 24K Sir Collection es la solución antienvejecimiento para la piel de los caballeros, con una fórmula avanzada que se adapta a la piel masculina.
Por el otro lado, cuando se trata de las mujeres, las necesidades se centran en ayudar a la piel a combatir el envejecimiento y asegurar que mantenga su firmeza, textura y juventud. Para lograr esto, OROGOLD ofrece a sus clientas la colección única 24K Collagen Collection. La colección 24K Collagen Collections ayuda a mejorar la elasticidad y trata de prevenir que la piel de la mujer envejezca debido a una falta de colágeno. Esto, a su vez, permite a la mujer obtener una piel más firme y joven. La colección incluye una increíble variedad de productos como la crema Collagen Renewal Cream, la mascarilla Collagen & Seaweed Mask, el suero Collagen Renewal Serum y la crema reparadora The Collagen Renewal Night Repair. Recomendamos a las clientas que utilicen la colección 24K Collagen Collection junto a sus productos cotidianos para obtener mejores resultados en el cuidado de su piel.
Estas considerables diferencias en la piel requieren que, tanto hombres como mujeres, utilicen productos especializados en su tipo de piel. Sin embargo; antes de proceder, es importante entender que, en la mayoría de los casos, hombres y mujeres pueden usar el mismo tipo de productos para la piel según sus necesidades. Los limpiadores, exfoliantes y los productos hidratantes, por ejemplo, pueden funcionar muy bien tanto en pieles masculinas como femeninas, aunque algunos casos deben ser tratados por separado.
Por último, hay productos OROGOLD que pueden beneficiar tanto a hombres como a mujeres. Los productos de la colección 24K White Gold Collection, como la crema hidratante 24K Deep Moisturizer, el 24K Multi-Vitamin Deep Peeling, el limpiador 24K Mousse Cleanser y el tonificante 24K Purifying Toner son ejemplos perfectos de productos unisex. La colección OROGOLD 24K Vitamina C es otra colección que pueden utilizar tanto hombres como mujeres. Contiene las maravillas del oro y los beneficios de la Vitamina C, y permite que la piel presente un aspecto más joven y firme.