
Las mejores vitaminas y minerales para la piel
Hay numerosas vitaminas y minerales que aportan a la salud de nuestra piel. A continuación, te presentamos los beneficios de varias vitaminas y minerales, para que cuando busques productos o suplementos sepas bien qué aporta cada cual.
Vitaminas:
- Vitamina A (retinol): Es necesaria para la formación de los tejidos de la piel, al mismo tiempo que beneficia la cicatrización extendiendo la fase inicial inflamatoria. Esta ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación. Es útil para el tratamiento de eccemas, acné y psoriasis.
- Vitamina B: Se denominan vitaminas B a un grupo de vitaminas parecidas que están relacionadas con el metabolismo y el crecimiento saludable de las uñas, la piel y el cabello. Un aporte extra de vitamina B2 (Riboflavina) puede ayudar a combatir la rosácea.
- Vitamina C: Con sus propiedades antioxidantes es esencial para la síntesis de colágeno, protege del envejecimiento y repara, en cierta medida, los daños causados por el sol, o por una depilación láser.
- Vitamina E: Junto a la vitamina C, es uno de los mejores antioxidantes y nos ayuda a luchar contra el envejecimiento celular. También ayuda a regenerar la piel por lo que es adecuada para cicatrices, estrías o marcas de acné y previene de los efectos negativos de los rayos ultravioletas.
- Vitamina K: Su función es la de mejorar la coagulación sanguínea por lo que tiene propiedades cicatrizantes y es indicada para luchar contra las varices o atenuar las ojeras y las bolsas en los ojos.
Minerales:
- Azufre: Favorece las síntesis de elastina y colágeno, que son esenciales para mantener la salud de la piel.
- Magnesio: Poderoso rejuvenecedor de la piel e importante para el metabolismo de las células faciales. Contribuye a la restauración de la barrera cutánea y a la reconstrucción de los tejidos.
- Potasio: Contrarresta el exceso de sodio y contribuye a la hidratación de la piel.
- Selenio: Es un antioxidante que trabaja junto a la vitamina E para retrasar el envejecimiento, aumenta la elasticidad y disminuye las manchas.
- Silicio: Favorece la formación de colágeno y mejora la elasticidad y densidad de la piel.
- Zinc: Fundamental para las síntesis de proteínas, principalmente el colágeno, mientras el zinc se mantenga en niveles equilibrados, la aparición de estrías será menor.