Nuestros ojos merecen ser consentidos
La piel de nuestros ojos es la zona más frágil de todo el rostro. Esta zona es muy fina, diez veces más fina que el resto, ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además, su micro-circulación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente.
Es por esto que nuestros ojos merecen aún más cuidados que el resto de nuestro rostro:
Hidratación. Debemos aplicar un producto específico para el contorno de ojos, no conviene usar una crema facial porque si esta piel absorbe demasiado producto se inflamará porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas. La manera correcta de aplicar el producto para ojos es dando golpecitos con las yemas de los dedos desde adentro hacia afuera.
Protección. Si los rayos del sol causan daño a la piel en general, imagina lo que le hace a la piel de los ojos. Además de productos que contengan protección solar de 30 SPF o más, se recomienda usar gafas de sol para esa extra protección tan necesaria.
Desmaquillante. También debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel. Mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.
Descanso. Te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.
Agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos.
Frío. Aplicar frío usando compresas frías de gel o mascarillas, tonifica y ayuda a disminuir la flacidez de la piel en general.
*Al comprar productos para los ojos debemos buscar ingredientes como: ácido hialurónico, colágeno, retinol, vitaminas A, C y E y cafeína.