Protección extra para tu piel sensible en el verano
Estamos en pleno verano y las pieles sensibles tienden a irritarse y a deshidratarse con mayor facilidad. Aparecen o empeoran síntomas como: irritaciones, enrojecimientos, sequedad e incluso descamación de la superficie o erupciones.
Aunque hayas tomado todas las precauciones, en el verano la piel sensible necesita cuidados extra.
Antes y durante la exposición al sol:
- Agua, agua, agua. Una buena hidratación ayuda a proteger la piel sensible.
- ¡Protégete del sol! Los rayos solares causan estragos en todo tipo de piel, pero en una piel sensible es doblemente dañino. Se recomienda usar protector solar específico para piel sensible de 30 SPF o más. Complementa con un sombrero de ala ancha (sun hat) y busca la sombra en cada oportunidad. Cuando uses el protector solar no olvides áreas como las manos, los pies, detrás de las orejas y la nuca. Aplica protector solar las veces que sea necesario, especialmente luego de nadar o practicar algún deporte.
- Alimentación saludable. Incorpora muchas frutas y verduras frescas que te harán sentir mejor y te ayudan a hidratar tu cuerpo.
- Los sprays faciales con activos calmantes como la rosa son excelentes para refrescar.
Después del sol:
- Date una ducha corta con agua fresca para eliminar los restos del protector solar. Utiliza jabones o geles de ducha que sean ricos en ácidos grasos esenciales omega-6 que refuercen la barrera cutánea y mantienen la hidratación de la piel.
- En lugar de frotar con la toalla simplemente coloca la toalla sobre la piel mojada para que absorba el exceso de agua.
- Usa cremas específicas para las pieles sensibles. Se formulan con pocos ingredientes, 8-10 como máximo, frente a los 20-25 ingredientes de las cremas convencionales. Revisa la lista de ingredientes para identificar aquellos que van bien a tu piel y, sobre todo, aquellos que no te convienen. Descarta las cremas que contienen derivados del petróleo (parafina), lanolina, conservantes parabenos, colorantes y perfumes.
¡Disfruta el verano y mantente a salvo!