El cuidado de la piel masculina

Si en el pasado los únicos cosméticos que usaban los hombres eran el jabón y los productos para después del afeitado, actualmente la mitad de ellos asegura que utiliza varios cosméticos para el cuidado facial.

Los efectos del estrés, el tabaco, el licor, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio, la mala alimentación y los factores climáticos van deteriorando la piel y causando envejecimiento. Como los hombres tienen una epidermis 20% más gruesa que la de las mujeres y la configuración interna también es distinta, los productos femeninos no son tan efectivos para la piel masculina.

Pero esto no representa un problema, ya que hay variedad de líneas con productos especialmente   diseñados para la piel masculina. Con los productos correctos, los hombres pueden seguir una rutina de cuidado de la piel que les resultará en un aspecto más joven y saludable.

Higiene, cuidado y protección:

  • Debido al grueso de su piel, es conveniente usar exfoliantes y mascarillas semanalmente además de un limpiador diario.
  • La hidratación diaria es primordial, a medida que pasan los años, se debe añadir componentes antiarrugas y reafirmantes.
  • Usar protección solar de 30 SPF o más.
  • Se recomienda afeitarse después de la ducha, ya que el agua caliente favorece la apertura del poro y reblandece el vello. Luego del afeitado usar bálsamos o lociones que calmen y humecten la piel.
  • Usar productos de texturas ligeras y de fácil absorción.

Los hombres, al igual que las mujeres, deben sentirse en total libertad y comodidad de cuidar todos los aspectos de su cuerpo. Cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos, vemos la vida con una actitud positiva que contagia a todos a nuestro alrededor.

POST A COMMENT